Horfeo con una antorcha

Capítulo I.

Crítica Constructiva Sobre la Actualidad

Leemos cada día muchas críticas pero ¿dónde está la crítica constructiva que el mundo necesita? Sí quieres estar al tanto de la actualidad y conocer un enfoque diferente al convencional te animo a leer estos artículos de opinión ¿Te animas a participar tú tambien?

¿Qué artículo de opnión te gustaría leer?

“Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres” Pitágoras

Bienvenido/a a este libro de reflexión en formato de blog. Aquí encontrarás el primer capítulo de mi libro online. Todos los artículos  que lo componen tratan de opiniones argumentadas y reflexionadas sobre  temáticas de la actualidad que influyen la evolución de la sociedad. Son temas que  requieren de una crítica constructiva y reflexiva para poder ser comprendidas.

Si quieres ver una base más científica y empirista te invito a pasar al capítulo II sobre reflexiones de vida.

Preguntas frecuentes sobre la crítica constructiva

La crítica destructiva es una forma de evaluar a otras personas o situaciones con el objetivo de dañar o desanimar a la otra persona. Algunos ejemplos de crítica destructiva son: emplear lenguaje abusivo, insultar o menospreciar a alguien, usar el sarcasmo para herir a otra persona, y hacer comentarios maliciosos o despectivos.

La crítica constructiva es una forma de evaluar a otras personas o situaciones de manera respetuosa y objetiva, con el objetivo de ayudar a mejorar. Algunos ejemplos de crítica constructiva son: ofrecer ideas para mejorar un producto, proporcionar sugerencias para solucionar un problema, ofrecer apoyo y comprensión a una persona que está pasando por una situación difícil, y expresar respeto por las opiniones de los demás.

La crítica constructiva y destructiva son dos tipos de evaluación diferentes. La crítica constructiva consiste en evaluar a otras personas o situaciones respetuosamente y objetivamente, con el objetivo de ayudar a mejorar. Por otro lado, la crítica destructiva es una forma de evaluar a otras personas o situaciones con el objetivo de dañar o desanimar a la otra persona.

Ir arriba