SHELL #BestDayOfMyLife


#BestDayOfMyLife


CLIENTE:

Shell

FECHA:

2017

AGENCIA:

CORD Worldwide

TIPO:

Estrategia digital musical

La música ha formado un papel fundamental en el proceso creativo de la campaña #MakeTheFuture desde el principio. Por ello, desarrollamos junto a Shell, una estrategia que utilizaría la música como herramienta principal para crear una experiencia única y ayudar a los jóvenes millennials a comprender las innovaciones que impulsan un futuro energético más limpio para el planeta.

PROCESO.

El proceso comenzó con una extensa búsqueda global de canciones, en la que resultó ganadora la canción ‘Best Day of my Life’, compuesta por American Authors. El coro pegadizo y la letra, que comunican un mensaje sencillo y claro, fueron los motivos principales por el cual se eligió esta canción.

Una vez elegida la canción, era importante buscar a un productor que se consiguiese actualizar y transformar el tema en éxito mundial a través de los cinco continentes. Para ello se buscaron cinco intérpretes de fama mundial que representasen cada uno de los continentes del planeta.

SOLUCIÓN.

Y así lo hizo Steve Aoki, el DJ y productor estadounidense de electrohouse junto a la ganadora de un Oscar, Jennifer Hudson, el cantante brasileño Luan Santana, la actriz británica Pixie Lott, el ídolo nigeriano Yemi Alade y la cantante pop Tan WeiWei de China; se reunieron en Nueva York para grabar esta pieza musical y ayudar a impulsar esta colaboración y el mensaje global a través de sus plataformas digitales.

El 28 de septiembre de 2016 se lanzó el ‘Best Day Of My Life’ en una favela en Rio De Janiero a través de Facebook Live. El vídeo se promocionó a través de YouTube, Live-Nation, Facebook, Snapchat y las redes sociales de los cinco artistas.

RESULTADOS.

El video #MakeTheFutureBest Day of My Life” se ha convertido, desde entonces, en un fenómeno mundial y en un éxito enorme para Shell.

 

Video Viral Global No.1 en 2016 – Ad Age

81 millones de visitas en Facebook

+ 48 millones de visitas en YouTube

6 semanas en la parte superior de la lista – Ad Age

5 semanas en la parte superior de la campaña – Ad Age

.