SANTANDER “Identidad sonora: SPF”

Estrategias musicales


SESIÓN DE GRABACIÓN EN ABBEY ROAD.

Identidad sonora: SPF


CLIENTE:

Banco Santander

FECHA:

2014 / 2016

AGENCIA:

Cord Worldwide

TIPO:

Identidad Sonora

A finales de marzo del 2014, Santander cambió su estrategia de comunicación y creó una identidad verbal estratégicamente definida: Simple, Personal and Fair. El objetivo era reforzar los nuevos valores de la marca y no ser percibido como un banco español, sino como uno global.

Por ello, se compuso una música corporativa basada en los valores y la visión más británica de la marca, orientada al mercado inglés del banco.

PROCESO

CORD se encargó de toda la supervisión musical. Se puso a prueba una variedad de estilos musicales y de instrumentación. Todas estas referencias se incluyeron en un brief y se mandó a varios compositores.

La identidad sonora ganadora fue la de David Lowe; productor/músico británico con amplia experiencia en radio y TV. Entre sus trabajos se encuentra la música corporativa de la BBC. La música fue grabada en los prestigiosos estudios de Abbey Road, lugar al que CORD acude para dar vida a los proyectos más ambiciosos y cuidados.

RESULTADOS

El tema corporativo original ha sido utilizado en todos los canales de comunicación en Reino Unido creando un sonido global coherente. Se han creado adaptaciones de diferentes géneros para alinearse con las necesidades creativas de la compañía. El equipo de CORD sigue ayudando a Santander a desarrollar nuevas oportunidades en torno a la música y el sonido.

Actualmente, en CORD España, estamos adaptando esta melodía, llamada The Santander Way a todos los mercados y terriotorios en los que actúa el Banco, dándole un carácter global e internacional. Esto aportará la consistencia comunicativa que requiere el banco además de darle el carácter global e internacional que necesita.