COCA COLA “Crystal Fighters-the shared song”

Estrategias musicales


Crystal Fighters – The Shared Song


CLIENTE:

Coca Cola

FECHA:

2014

AGENCIA:

McCann Erickson

TIPO:

Brandpartnership

Con el objetivo de convertir Coca-Cola en una marca todavía más querida por los jóvenes, quisimos ofrecerles una funcionalidad con la que descubrir nuevos contenidos de una forma nueva y original. Una idea que está relacionada con el ADN más profundo de Coca-Cola: compartir.

PROCESO.

Para ello necesitábamos un grupo que encajase con nuestro target y que, además, tuviese una canción inédita con la que construir nuestro juego: una app interactiva, en la que el usuario podía escuchar esta canción inédita del grupo. Esta canción solo se podría escuchar con la app de Coca – Cola y con la ayuda de tres amigos más. Crystal Fighters fue el grupo escogido. Desde sus inicios, la banda se ha caracterizado por su tono alegre y optimista y por su alabado eclecticismo. Su discografía recoge estilos tan dispares como folk, pop o dance.

RESULTADOS

Coincidiendo con el lanzamiento de la aplicación móvil, durante el mes de Mayo de 2014, Crystal Fighters estuvo girando en 6 ciudades españolas, haciendo sold out en la mayoría de conciertos. Tras terminarse la campaña, el track Love Alight fue lanzado por la BBC 6 convirtiéndose en uno de los singles más destacados de la música alternativa durante el pasado verano. La campaña tuvo varias menciones en prensa y nominaciones en CannesLions 2014.