BEEFEATER “London sounds”

Estrategias musicales


London Sounds


CLIENTE:

Beefeater

FECHA:

2015

AGENCIA:

CORD Worldwide

TIPO:

Estrategia digital musical

Beefeter y CORD se zambulleron en una campaña global que tenía como protagonista el indierock más británico.

Se creó una edición limitada de la botella de Beefeater y una plataforma digital interactiva, además de distintos puntos de interacción con los sonidos de Londres para los usuarios

DESAFÍO.

Beefeater London Dry de Pernod Ricard es la segunda mejor marca de ginebra premium en más de 70 mercados en todo el mundo. Sin embargo, antes de comenzar esta campaña, la marca se vio afectada por la disminución de consumo de su target principal (20-30 años). Por tanto, el desafío era doble: hacer que Beefeater fuese relevante para su audiencia, recuperando el liderazgo en su categoría, e incrementar las ventas de la edición limitada que acababan de lanzar.

VISIÓN.

Sabíamos que la música era el vínculo perfecto entre la marca y su audiencia, especialmente en el entorno digital. El target al que se quería llegar, los “millennials” (18 – 30 años), expresan su identidad y consumen música en este entorno, compartiendo su pasión por un artista, canción o género. El enfoque estratégico de CORD era alinear la herencia de la marca y que adquiriese importancia en la cultura musical de Londres.

SOLUCIÓN.

‘The Beefeater London Sounds’ se activó en diferentes medios para llamar la atención: Se abrió una tienda de vinilos en el barrio de Malasaña en Madrid donde se acogió en su espacio conciertos y una exposición con las obras de 30 artistas emergentes – entre ellos Ruben Pozo, Anni B Sweet, Aurota & The Betrayers y DJ Gaizka Mendieta. Mientras tanto los consumidores disfrutaban del producto escuchando y adquiriendo los mejores vinilos británicos. La campaña se lanzó en diferentes puntos de venta no tradicionales (como el aeropuerto Gatwick), donde se diseñó un escenario en el cual los consumidores podían interactuar con los instrumentos y participar en concursos junto al hashtag #BEEFEATERLDNSOUNDS. Finalmente se creó una plataforma digital interactiva con contenido creativo de la historia musical de Londres, donde los usuarios podían elegir sus canciones preferidas y crear sus propias playlists.

RESULTADOS.

La campaña fue lanzada en Julio de 2015 en 23 mercados. El tiempo de permanencia de los consumidores en las plataformas digitales fue de 8.2 minutos de media y la tienda de vinilos en Madrid obtuvo importantes menciones de prensa.