Sonar y Sonar + D 2017

By CORD Actualidad, Conciertos, Crónica, Festivales, Industria Musical, Música, Noticias, Sin categoría Comentarios desactivados en Sonar y Sonar + D 2017

La semana pasada, se celebró uno de los dos grandes acontecimientos de lamúsica en Barcelona: el Sónar.

En su 24º aniversario, cerró su edición de 2017 con 123.000, cifra récord en su historia.

Con 104 actuaciones y unas 150 actividades y proyectos en el Sónar + D, se consolida como uno de los grandes eventos de la industria al que hay que asistir.

Nuestra compañera Mónica Manubens, Music Planner, nos hizo el resumen de lo que pudo ver y absorber de Jueves a Sábado.

Sónar Noche Jueves

La noche del Jueves en el Sónar fue la más tranquila de todas, ya que queríamos guardar fuerzas para ver todo lo posible la jornada del Viernes, una de las mejores del fin de semana.

Pudimos ver a DJ Bus Replacement Service en el Escenario Sónar XS. En el escenario Sónar Village vimos al maestro noruego Prins Thomas, figura a tener en cuenta en el panorama actual.

Para rematar la noche del Jueves, disfrutamos del proyecto de Anna Müller y Paul Wallner:  HVOB. Deep techno en el que nos enamoraba la voz suave de Anna, perfecta para despedir la noche del jueves.

Sonar + D

Un año más el Sonar +D fue una perfecta apuesta para la conjunción entre Creatividad, Tecnología y negocios. 

Nos encantó la charla de la apasionada Ayah Bdeir, CEO y fundadora de la compañía LittleBits. Se trata de una compañía que se dedica, principalmente, a enseñar y facilitar el aprendizaje mediante tecnología. Nos entusiasmó la labor que hacen potenciando que los niños puedan crear soluciones a problemas cotidianos basados en inventos que ellos mismos crean.

Ayah nos demostró que, en el siglo XXI es importante que todo el mundo tenga acceso a la educación para saber programar.

Sónar día Viernes

El Sónar día del viernes siempre es uno de nuestros favoritos, allí sabes que vas a pasarlo bien y conocer mucha gente.

En el Sonar Dome, vimos a Etyen: electrónica libanesa más que interesante. Melodías y cantos árabes para celebrar la recta final del Ramadán, acompañados de una guitarra eléctrica que utilizaba para hacer riffs a modo respuesta.

En el Sonar Complex disfrutamos de Aitor Exebarria y su banda. Nos deleitaron con las piezas que aparecen en la banda sonora del documental Gernika Markak. World Music electrónico cargado de sentimientos. Nos quedamos con ganas de verlo.

Sobre las 14:00, despegaba Juana Molina en el escenario principal. Sorprendente mujer que mezcla el folklore argentino con electrónica.

La verdadera fiesta empezaba algo más tarde con la alemana Lena Willikens, que sacó a la gente de su letargo post siesta. Empezó con un volumen algo bajo pero fue metiéndole tralla y la gente se fue animando.

En ese mismo escenario, poco después, les sucedieron Roosevelt, Stööki Sound y nuestros amados Fat Freddy’s Drop a los que vimos también el sábado por la noche.

Sónar Noche Viernes

La noche del viernes vimos algunos grandes cabezas de cartel, como DJ Shadow, Anderson .Paak o Jon Hopkins y algo del set de 6 horas de Masters At Work en el escenario Car.

Tampoco nos quisimos perder a Moderat, con su gran directo y ni a Nicolas Jaar, uno de los conciertos más masificados del festival.

Si tenemos que elegir una solo, nos quedamos con la actuación de Anderson .Paak y The Free Nationals. Con tan solo 30 años y ya nominado 2 veces a los próximos Grammys no tenemos duda que es unos de los talentos americanos con más proyección.

Sónar Noche Sábado

Mucho más multitudinaria que la del viernes, la noche del sábado asistimos a los conciertos de Cerrone, Fat Freedy’s Drop y Clara 3000.

Cerramos la noche, una vez más, en el set de 6h del escenario Car, esta vez conSeth Troxler y Tiga, muy potentes ambos.

Los escenarios de Justice y De La Soul estaban a rebosar, previsiblemente.

Justice estuvieron arrolladores y con una puesta en escena espectacular.

De la Soul abrieron con un “Put your hands up for the love of Hip Hip” que hizo vibrar a todos los asistentes.

En definitiva, esta 24ª edición fue, sin duda, la más multitudinaria, y estamos deseosos de ver que pasa en el 25 aniversario, ¿Lo mejor? La apuesta de este año por artistas más allá de la electrónica, como puede ser el gran Anderson .Paak.

  • Share: