Han pasado 21 años desde que Los del Río y su Macarena llegaron a coronar las listas del Hot 100 de la revista Billboard, con el remix de los Bayside Boys, a partir de la semana pasada el record que tenían los andaluces ha sido roto por otro remix, en esta oportunidad interpretado por el trio mas poderoso de la música popular actual.

Desde su aparición, hace solo unos meses, Luis Fonsi junto a Daddy Yankie habían reventado todas las previsiones de reproducciones en plataformas digitales,  pero el remix en donde interviene Justin Bieber ha aumentado el impacto de la canción para llevarla a lo mas alto de la música mundial.

La guinda del pastel… este vídeo que se ha vuelto viral la semana pasada:

Tras este guiño del canadiense y su interés por la música urbana, queda claro que el reguetón, lejos de ser una moda temporal puesta en marcha por la Gasolina de Daddy Yankie, quien se consolida como el artista más importante del genero con este nuevo registro, cada vez está más presente dentro de los formatos de producción en el Pop mundial. 

También la música alternativa, mira cada vez más hacia Latinoamérica. Los ritmos folclóricos, integrados con sonidos vanguardistas, llaman la atención tanto a la critica como a oyentes e incluso las marcas, como es el caso de los colombianos Bomba Estereo quienes han aparecido reiteradamente en campañas durante las ultimas semanas. (El Corte Inglés y Just Eat).

Aquí os dejamos una lista con algunos de nuestros temas favoritos.

  • Share:

Leave a comment