Llega el esperado buen tiempo, las terrazas, los conciertos y los festivales de primavera y verano. ¡No podemos tener más ganas! Ya es hora de planificar con tiempo a cuales ir y cuales no.  Conoces el Primavera Sound, el MadCool, el BBK, Sónar… y te entran las dudas sobre cual tiene mejor cartel.

Hoy te hablamos de otros festivales que nada tienen que ver. Te hacemos una pequeña selección de 4 mágicos festivales que apuestan por una oferta distinta a los masivos Primavera Sound y MadCool. Tal vez no tengan semejantes carteles de infarto, pero te prometemos que merecen la pena, tanto por la calidad musical como por la experiencia que ofrecen. 

PAREDES DE COURA

En la villa portuguesa Paredes de Coura, en el distrito de Viana Do Castelo y al norte del país, se celebra uno de los festivales más relevantes y mágicos del norte.

Aunque desconocido para muchos españoles, oferta una selección de artistas internacionales de gran relevancia desde hace ya 25 años. De hecho, este agosto cumple sus 5 lustros de vida. Este es el año. Promete.

El paraje natural (una playa fluvial en medio de la naturaleza), el cartel de este año, y el atractivo precio del evento, dan ganas de ir y quedarse a vivir allí.

FESTIVAL SINSAL

Seguimos con la ruta norteña con el festival SinsalSe trata de un festival diurno y con un cartel secretísimo que no se desvela hasta el mismo día de los conciertos (perfecto para los que no son muy amigos de las tiendas de campaña). El aforo es muy limitado, y es que el lugar donde se celebra no puede ser más especial: La isla de San Simón.

La Isla de San Simón, es una isla perteneciente al archipiélago de San Simón, junto a la de San Antón y otros islotes en la ría de Vigo. La isla respira historia, ya que fue empleada como monasterio, cárcel, lazareto y hogar para niños huérfanos. 

Aunque sorpresa, el cartel tiene su chicha y es perfecto para descubrir nuevos grupos. No hace mucho tiempo fueron unos desconocidos Alt J a tocar a esta pequeña localidad gallega. Patrocinado por Son Estrella Galicia, asegura una buena cerveza con la que disfrutar de los conciertos.

VIDA FESTIVAL

En el año 2014 se celebró la primera edición de este festival, cuyo objetivo era suplir una necesidad algo distinta a la de los grandes festivales más masivos: aquí podrás comer bien, llevar a tus hijos si es que no quieres desconectar de ellos, y olvidarte en general de lo que era sufrir yendo a un festival. 

La decoración, la ubicación, las actividades que organizan, y el ambiente que respira nada tiene que ver con el LowCost de Benidorm o el Viña Rock (ojo, que no renegamos tampoco de ellos) Pero esto sí que es VIDA.

LOST THEORY FESTIVAL

Acabamos con un festival distinto, que tal vez no sea para todos los públicos, perfecto para aquellos que llevamos toda la vida deseando ir al Burning Man.Os presentamos el Burning Man español: Lost Theory Festival. 

Por desgracia, este año no se celebrará, ya que quieren mejorar la experiencia de cara a 2018 y tomarse las cosas con calma. La ubicación no puede ser más increíble: Las Hurdes, una comarca histórica y natural al norte de Cáceres.

La música es distinta a la de los otros tres festivales, algo más electrónica, excéntrica-tribal… y sin cabezas de cartel indies. Pero digamos que esto es parte de la experiencia.

  • Share:

Leave a comment